26 de noviembre de 2007

ATENAS Y LOS GRIEGOS


Voy a contaros un poco como se vive aqui en este pais, las costumbres que tienen, como es la gente... para que loz conozcais un poco mas.

Grecia es muy parecido a espanya. el clima es similar, yo comparo al de Atenas con Valencia, humedad y calor, pero aqui hace incluso mas calor, a estas alturas aun llevo en ocasiones manga corta. Llueve a menudo la verdad, pero poco, la vida sigue igual por las calles, es como si no pasara nada.

Atenas no es muy bonita que digamos, para que os voy a enganyar. Si tiene su parte bonita,la zona turistica de Plaka y Monastiraki, que rodea la Acropolis, que es zona de tiendas, restaurantes... es precioso, me encanta perderme por sus calles estrechas entre las tiendas hippys que tanto me gustan. y mirar hacia arriba y ver el Partenon no tiene precio ( aunque desde casa tambien lo veo, jeje)

Por lo demas, Atenas esta muy sucia, es oscura, (no hay casi farolas, no se xq), y ahi mucho inmigrante ( como yo ahora). Se supone que es una ciudad peligrosa pero tampoco creo que sea para tanto. Si que es ruidosa, agobiante incluso, grande, con mucha gente... pero bueno, me gusta.

Mi calle es Alkiviadou, vivo en una placita muy mona con su parque y su iglesia gigante. Se supone que no es buena zona, craza la calle Axarnon que no es buena calle, por su cantidad de inmigrantes, pero creo que la plaza es bastante tranquila. Hay que tener en cuenta la cantidad de gente que hay en esta ciudad, y que hay de todo tipo.

Ya conocemos bastante la zona,el centro: 28 de Oktombrio, 3 de Septembrio, Drousupulou, Omonia, Victoria square y la parada de Atiki ( las nuestras ), y Kalithea, donde esta la universidad, a 6 paradas de metro de casa. El metro es necesario en nuestra vida diaria, t acostumbras.


De los griegos, que puedo decir?? mejor imposible! Gente amable donde las haya, generosos, simpaticos, adoran a los espanyoles como si fueramos su familia... si te peirdes en Atenas, siempre hay un griego que te ayuda y te lelva si hace falta a donde quieras ir. Te traducen cosas, te buscan piso... son gente muy agradable, yo nunca e visto nada igual. Los espanyoles nos quedamos a la altura del betun en ese sentido la verdad. Ademas fisicamente son como nosotros, por lo que muchas veces incluso nos confunden con griegos.

En lo que si nos ganan es en idiomas, joder aqui me siento una inutil total. Aqui mayores y jovenes hablan ingles perfectamente, y los demas erasmus que conozco tambien, los espanyoles perdemos por goledada pero bien. Incluso ahi greigos que saben espanyol! Yo con el ingles me apanyo, y estoy aprendiendo todo el griego que puedo, poco a poco, os soprendere!!



B

No hay comentarios: