3 de mayo de 2008

RUTA POR LOS BALCANES...Rumania, Bulgaria, Turquia.









He comprobado que se puede sobrevivir con solo una mochila del colegio y un saco de dormir, y estoy hablando de dos semanas!
Este viaje me deja sin palabras ( por lo cual seré breve), además que lo que he vivido y sentido lo no sabria como expresarlo en estos momentos. Sólo se que es el viaje más largo, duro, pero gratificante que he echo, y lo volveria a hacer
15 dias nunca fueron suficiente.




No puedo contar dia por dia lo que vi, lo que ocurrio, porque son 15 dias! Pero lo resumié como buenamente pueda.








El viaje comenzo el 18 de abril, un viernes por la tarde, cojimos un tren que en 26 horas nos dejaba en otro pais, Rumania. Ya para empezar, fuerte, cruzando el pais, ala! No fue muy duro, verdad chicas?
Al llegar, esperamos a nuestra guia, una razon de peso para ir a Rumania, ver a Corinaki! se portó como una campeona! Y nosotros llegando tarde el primer dia porque salimos por la noche! Ya nos vale!
El caso esque conseguimos ver en un dia la capital, Bucarest, incluidos dos museos, iglesias... eso si, a matacaballo! Al dia siguiente ya comenzaba la ruta por el pais, la tia queria verlo todo, y sólo teniamos cuatro dias mas! Total, reducimos el plan de la pobre Corina, y vamos a Sinaia, a Brasov ( donde vimos "the Bran castel", conocido como el Castillo del Conde Drácula), Sighisoara y Sibiu, casi nada!
Nos llovio algun dia incluso, pero el agua no borró el encanto de aquellos pueblines, que nunca hubiera imaginado ver en Rumania. Vamos, el pais me encanó, con gitanos rumanos muy graciosos ellos, llenos de color y alegria, y para nada es un pais tan pobre como dicen.

Lo mismo ocurrió con Bulgaria, visita exprés, de paso, un dia en Sofia, la capital, a ver si veiamos pobreza, pero más de lo mismo, la gente es muy exagerada!
Auqne no me dejó muy buen sabbo de boca la ciudad (bonita si, pero tambien llovió, la gente tiende a ser borde, no hablan ingles, nos engañaron...), pero tomamos un pedazo de almuerzo por solo 3 euros! Todo es muy barato en Bulgaria, te sientes rico!

Ya en el ecuador del viaje, nos vamos en tren de nuevo, a pasar noche, hacia Estambul. El tren estaba lleno de mochileros españoles con la misma intencion que nosotras, gente muy maja, con la que conectamos pronto y llegamos a pasar juntos los 6 dias en Turquia.
3 dias dedicamos a Estambul, y es enorme eso si, pero orgullosa estoy de que la vimos entera! El primer dia casi que no cuenta porque nos liaron los turcos a tomar el té, ( cada dia 4 o 5) y entre ellos, uno nos ocupó toda la tarde en una teteria famosa turca, con nergiles y todo ( pipa de agua), y nos engañó ademas para ir a los baños turcos que de hora y media nada, media hora! pero bueno, nos dejó como nuevos.
Los dos dias siguentes a saco, pero no corriendo y aunque tambien nos llovio, la ciudad para mi es especial, con un encanto particular, nada igual he visto nunca.
Lo mejor, mezquitas por todos lados y 5 veces al dia escuchar el "muezin", la llamada a la oración, que ningún turco practicante olvida, no sin antes una buena lavada de pies, cabeza, manos, genitales... que raros son los turcos!
Pero se aprende mucho de ellos, conoces muy bien su cultura, y su hospotalidad no tiene nombre! Gracias a uno de ellos ( Huseyin, te adoramos) el viaje a la Capadokia se nos apaño en un pis pas, nos salio economico, incluyendo todo, incluso 4 madrileños de Alcorcón, jaja! no solo nos invitó a té, a nergiles, a cervezas, sino que nos invitó a su pueblo natal, con su gente, que se portaron mejor si cabe cuando llegamos.
Ofreciendonos todo, nos sentimos como en casa. y quien me iba a decir, acabamos en una casa dentro de una cueva, cenando un barcacoa tipica turca, con musica turca, con turcos... fue especial, impresionante, e increible! Menuda noche, siempre la recordaré.
La visita a este ligar de ensueño sólo podia terminar con un paseo por la tarde en caballo, vamos... no digo más.

Bueno, pese a que yo me quedaba a vivir en Capadocia, nos fuimos en bus rumbo al puerto para cojer el ferry a la isla, la ultima parada, no sin antes pasar por Efesos, que no fue para tanto, donde la visita guiada dejó mucho que desear, pero bueno.
Ese dia fue largo, duro, y el ferry que no salia, desde las 7 a las 9 esperando, total, que llegamos de noche a Lesbos, pero bueno, alli teniamos gente esperando en casita, asi que perfecto.
De lesbos (Mitilini) puedo decir que una isla más, muy bonita, acojedora, tranquila, las playas como todas...me gustó relajarme alli, la mansion era perfecta, enorme y super antigua, con reliquias de noseque siglo.
Vamos, la culminacion del viaje para mi, dos dias en la isla de relax, mi primer baño del año en la playa, en aguas del mar Egeo...

En resumen, viaje inolvidable, muchas experiencias, hemos comido mal, dormido peor, pero valió la pena muchisimo.
No puedo olvidar nombrar a mis compis de aventura. Primero dar las gracias a Corina por todo lo que estudió antas de que llegaramos para explicarnos la historia de su pais, y por todo lo que sufrio por nosotras corina la proxima vez en españa eh!
A Joanina, fue breve su estancia, pero dejó un gran vacio, con quien nos vamos a reir si no!
Y bueno, Gemma y Mapia, que de puta madre, que las tres juntas podemos ir donde sea, y que gracias por todo, el proximo juntas de nuevo!

Ahora ya me despido, me esperan dias de locura en las clases antes de marchar a Italia, asi que mis dias de vacaciones se terminaron, una pena.
saludos!



pd. mas fotos en el flickr y en el flickr de Gemma (www.flickr.com/parakalo)

B




5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya he visto las novedades, y como siempre a traves de lo que escribes sabemos lo que haces, como siempre me he copiado la fotos que me han gustado. un beso

Anónimo dijo...

Dile a Gemma que me he apropiado de algunas de sus fotos, cuidaros y un besito para las dos.

Anónimo dijo...

Hola caracola, comparto contigo lo de que Estambul tiene algo especial (sus costumbres,amabilidad de sus gentes, historia, etc...) muchas cosas que fascinan.

En cuanto pueda, volvere a ver Turquia como tiene que ser, porque en 2 dias no nos dio tiempo a casi nada (y eso que estuvimos toda una noche sin dormir para aprovechar el tiempo que teniamos alli al maximo) jijiji

Las fotos muy chulis, si quieres añadir alguna mas he colgado unas cuantas en el espacio:

http://dolosplace.spaces.live.com

Este finde nos volvemos a ir a Piles (a la playita) a recordar viejos tiempos de la fiesta, ya colgare la fotos y te cuento cosas nuevas.

Recuerdos de parte de todos y un beso grande. Muak!!!

dolo-kalamidad

Anónimo dijo...

HOLA!!

Bueno, no se muy bien si leeras esto pero bien...allá vamos, jeje


Soy estudiante de Derecho y cotilleando por internet (Vale, estoy agobiandome) he llegado a tu blog (por cierto, esta muy bien)...al año que viene voy de erasmus a Atenas a Kapodistrian. Voy solo de toda mi universidad y aunque ya he conocido a gente (muy simpaticos) andamos un poco bastante perdidos sobre todo con el tema dl alojamiento: hay gente q es la propia universidad las que le busca un hotel, pero mi universidad no, descarto la idea d una residencia pero me agobio un poco con el tema d buscar piso.

Bueno, no solo es el tema del piso si no de todo en general...si me (nos) pudieras hexar una mano, por favor!

(no se nota mucho que estoy desesperado, no?y eso que aun faltan 4 meses!jeje)

Un saludo!

gracias

te dejo mi msn: isma87@msn.com

Anónimo dijo...

Si no es mucha indiscrección, cuanto te has gastado mas o menos en el viaje? gracias