26 de marzo de 2008

INDEPENDENCE DAY. 25 Martios




El 25 de marzo es fiesta nacional en Grecia, celebran el aniversario de la independencia del país contra los turcos en 1821, que ocuparon Grecia desde el siglo XV ( imperio otomano).
Por lo tanto, se iba a montar alguna buena en la plaza Syndagma (Constitución).


Fuimos Gemma y yo a las 11.30, y el desfile militar ya había comenzado, muy puntuales para ser ellos. Toda la plaza abarrotada de gente, con banderitas de Grecia claro, que aunque a mi me parece muy bonita, no deja de ser un motivo muy nacionalista y de derechas, lo cual no me gusta.
Niños disfrazados con el traje típico, mucha seguridad… pude grabar con la cámara de video algo del desfile, muy chulo, pasaron "evzones", después militares, fuerzas aéreas, la marina, la infanteria…etc. Todos muy repeinaos y muy tiesos, je je!


Después nos acercamos a ver el palco, cuando la presidencia había marchado ya en sus cochazos, y vimos el asiento del representante de España (no se quien fue por que no lo ví) y cogimos el cartelito, el número 70, en ultima fila! Luego dicen que aman España! También vimos el cambio de guardia con los "evzones" vestidos de domingo, y ya esta, poco mas. La ciudad llena de gente, todo cerrado, vamos, un día de fiesta.


Y como no, pues hubo puente en mi universidad, por lo que he tenido un finde de cuatro días que no a estado mal. Las visitas me contagiaron el espíritu turista y he estado dando vueltas por la ciudad estos días, además de salir con los italianos que ocupan ahora mi casa (somos 12 viviendo ahora exactamente).
Vimos el 1Ί cementerio de la ciudad ( 1Ί Nekrotafeio), impresionante! Unas esculturas, unos panteones…uf! Para verlo. También aproveché e hice fotografías desde la colina del Filoppapous de noche, con la Acrópolis, la ciudad de fondo, muy bonito.


El lunes también de ruta, visitamos la Strefi Hill, una colina muy chula, con buenas vistas, bajamos y vimos el estadio de futbol del Panathenaikos, el que me faltaba por ver, y acabamos rodeando el monte Licavittos! Que pateo! Estuvo bien.


Ahora ya comienza las clases otra vez. A la marcha!


B



No hay comentarios: