10 de diciembre de 2007

XRISTOUGENNA EN ATENAS!






Ya es Navidad en Atenas! Bueno y en todo el mundo supongo... pero yo solo veo lo que hay aqui. Este fin de semana ha sido de compras navidenyas y tal, asi que he aprovechado para hacer unas fotos a la cuidad, ya decorada en algunas zonas, con adornos tipicos navidenyos.


La zona turistica de Monastiraki, el ayuntamiento y todo eso esta decorado hace tiempo, esta muy bonito por la noche, con muchas luces y eso, pero de arbolitos y eso nada de nada, ademas que tampoco decoran tanto como imaginaba!


En cambio la gente en sus casa y balcones se pasa tres pueblos! Decoran todo el balcon con luces que parpadean, papas noeles, angelitos, barcos! He visto de todo, y la verdad super hortera! Pero bueno, es navidad no! Yo desde luego lo veo excesivo. Tambien hay muchas tiendas solo dedicadas a productos navidenyos, que yo me pregutno de que viviran el resto del anyo!


Bueno que es curioso ver como celebran aqui la navidad, como son ortodoxos algo distinto tendran, no? Tengo que investigar mas, pero aqui tambien hay Papa Noel, se hacen regalos y por supuesto no trabajaran claro, pero lo que no hay es Reyes Magos, si una especie de fiesta la "Epifania" que llaman, el 6 de enero, asi que estaran en navidad hasta esas fechas.


Ah! aqui no comen uvas, hacen una especie de pastel como el roscon de reyes, con regalito dentro, pero se lo comen en Nochevieja tras la cena,y saben que son las 12 solo por el reloj, que sosos!


Bueno esto es todo, solo desearos una "Kalla Xristougenna", que es Feliz Navidad en griego,( aunq tambien se felicitan con "Xronia Pollá" que es Feliz Cumpleanyos).


un saludo!




B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queda muy chulo lo del cubo girando

Anónimo dijo...

Hola, claro que he visto los cambios y me gustan. No me funciona el correo y no puedo contactar contigo, un beso.