28 de mayo de 2008

tercer gran viaje... ITALIA! molto bella!


Cervera dice que viajo mas que Willy Fog… y algún día daré la vuelta al mundo aun en menos tiempo que él… 6 ciudades en 6 días! Florencia, Milán, Venecia, Pisa, Bolonia, Cremona… no ha estado mal.



Las “perras de Bolonia”, Tati y María, vinieron unos días antes a Atenas a vernos, (aunque las vimos poco) y se trajeron además a Amparo, Carla y dos nuevas, Celia y Veronica. Muy majas todas, tanto que nos fuimos Pablito y yo con ellas de vuelta a Italia, a pasar otros 6 días en plan mochileros, a verlo todo a saco, aunque el viaje resultó muy tranquilo y tuvimos bastantes comodidades.




Llegamos a Milán el día 19 por la tarde, y lo importante, la catedral, la plaza del Duomo y poco más, lo vimos esa misma tarde. Vi poco pero me gustó mucho, no es tan feo Milán como lo pintan, me hubiera gustado verlo más profundamente. Después para Bolonia, y al día siguiente temprano para Venecia, a pasar un día. No fue el mejor porque nos llovía a ratos a lo largo del día, y no es muy agradable, aunque una ya esta acostumbrada, además tiene su punto ver así Venecia, con más agua de lo normal.





Venecia es muy bonita, la zona turística es muy mona, llena de canales, góndolas, agua por doquier. Es curioso ver que no hay coches y en lugar de eso hay barcas (y “ambulanchas”), es una de esas ciudades que desde pequeña quise conocer y entender como es eso de que esté todo lleno de agua! Y tanto, que la plaza de San Marcos estaba inundada. Para verla teníamos que subirnos los pantalones e ir zapatillas en mano! Fue muy divertido, hubo gente que se caía, unos novios recién casados flipando! Fue increíble, verlo todo dentro de la propia agua. Venecia se ve en un día, incluso dos veces! Es caro para comprar (típicas máscaras por todos lados) y para comer, pero es Italia y es normal. También huele algo mal, a humedad, pero es normal. En resumen, no es de ensueño, pero muy bonita, yo volvería, pero con sol!




Al día siguiente para Florencia, donde nos esperaba Josevi, que nos hizo de guía por un día, y nos quedamos en su modesto piso a dormir una noche, con Josemi también. Florencia me gustó, pero no más que Roma para nada. Es ciudad pequeña, tranquila, muy mona, pero para mi más de lo mismo, más Italia, y a mi eso me aburre. La catedral, el Duomo, y la zona del rio lo mas bonito. Las vistas desde la montaña son preciosas, y lo mejor: los museos (no las de la taquilla, borregas como ellas solas) pero ver al David, ver los Esclavos, los Botichelli, la tumba de los Médicis…vale la pena ir solo por eso. Miguel Angel era un genio!




Bueno en dos días no lo ves todo pero te haces un idea general (o te lo imaginas) y además pudimos salir y descubrir lo caro y aburrido que es en Italia (a las 3 a casa).
Antes de marchar para Bolonia una tarde en pisa, a ver la torre, fotos chorras típicas, y para casa. Pisa es muy bonito también, un pueblo grande, y la torre junto a la catedral es como de tarta nupcial!




Muy bonito, la torre súper torcida y recién restaurada, por lo menos la vi antes de que se caiga!
Y bueno, por ultimo dos días en Bolonia, para estar con Tati y María más que nada, y ve la ciudad que aunque no lo creáis, para mi la mas bonita de todas las que vi.! Aunque sea poco conocida, más que nada por la salsa y la universidad, es un ciudad diferenete, de estilo medieval, auténtica, y no tan “italiana” como las demás. Me encantó, buen ambiente, de jóvenes claro, y en general tranquila, todo el mundo va en bici, fiesta por la noche... Me gustó mucho poder estar con mis amigas, pudimos ver su universidad, las cloacas, hacer fiestecilla en casa para conocer a sus amigos, practicar italiano, jeje! Nos hicieron pasta, y no faltó la pizza para las noches, muy rico todo.






Antes de marchar para Milan para coger el vuelo a Atenas, una parada rápida por Cremona, para ver el mueso de Stradivario, sus violines tan famosos, la casa donde vivió…un capricho de Pablo pero que me gustó mucho también



Bueno en general mi impresión de Italia es que es muy muy diferete a Grecia. El carácter de la gente, la manera de vivir, los precios, el ambiente de las ciudades en general. Prefiero la gente de Grecia, sin duda, en Italia creo son mas fríos, y además la vida es mas barata aquí, allí ayudas para estudiantes pocas.
Por muy limpio y mono que sea todo, para mi el caos y la multiculturalidad de Atenas me gusta demasiado…será porque me queda poco aquí, y todo me parece bueno ahora.



Bueno el ultimo gran viajes de esta Erasmus, lo que queda, acabar las clases y ver las islas que pueda ( el Tessalónica!!!) Si he de volver a Italia, será a Roma fijo!

Un saludo

B



1 comentario:

Toni Salado dijo...

¡Tienes un blog muy chulo! Estas haciendo unos viajes que me dan una envidia!...grrrr... :)

Bueno, yo este verano vuelvo a Atenas, y además visitaré Santorini, Creta y Chipre.

Si te pasas por mi blog también podrás ver fotos de Istanbul, que he visitado recientemente como tú, y que soy un fan de la poesía y la música griega.

Besets!!!

Toni Salado.
http://elrincondeorfeo.blogspot.com