3 de febrero de 2008

ELINIKÓS SABBATO... UN POQUITO DE CULTURA GRIEGA




Hola a todos! Ayer fue el dia mas griego de mi vida! Tuve la oportunidad de practicar mis lecciones de bailes griegos tradicionales, en una autentica fiesta griega!
Todo comenzo cuando conoci a una chica griega novia de un compañero mio de clase, que sabe español y me invitó a una fiesta típica griega para que conozcamos sus tradicones, yo y mis contactos! (ya me parezco a Rafa...) El caso es que reuní a todos los españoles posibles, unos 12 eramos, y nos fuimos anoche hacia la fiesta, sin saber de que iba la cosa, y valió la pena!
Comenzaba a las 8, pero llegamos tarde como buenos españoles, y entramos al local, una escuela de artes donde habian colocado mesas con mucha comida, bebida, y a un lado el concierto, musica griega tipica tradicional, con "bouzukis", laudes, clarinetes, y mas instrumentos tipicos que no conozco. Nos inivtaron a comer de todo, comida griega por supuesto, y se portaron estupendamente con nosotros, una maravilla.
Mi amiga, Sortiria ( Salvadora en español) era la que cantaba en el primero de los 4 grupos, y cantaba de maravilla. la musica griega, con influencias turcas, es preciosa, y tocaron varios estilos de varias regiones griegas y de las actuales turcas, antes pertenecientes a Grecia ( una larga historia, turcos contra giregos)
Bueno la fiesta salió perfecta, comimos muy bien, bebimos "ouzo", como no! y hasta salimos a bailar con los griegos! El tipico baile ese que se unen todos en un corro y bailan al son de la musica, que no es Sirtaky, que ese nombre se inventó para la pelicula de "Zorba el griego".
La gente se animó y salian a bailar en solitario, por parejas, en grupos de mujeres, hombres... los videos que grabé, aunque no se ven muy bien, no tienen desperdicio! Si los cuelgo aqui no os los perdais!
Buen en resumen, que un poquito de cultura griega no viene mal, y estoy orgullosa de habera participado en una fiesta tipica de aqui, la cual sólo se celebra una vez al año, porque todo eso venia a que aún estan celebrando el año nuevo! Partieron un pastel y todo, algo similar al roscón de reyes alli...B eno estos griegos y sus tradiciones.
Bueno, que estoy muy contenta de haber escojido este destino, que me está aportando mucho, y cada dia estoy mas enamorada de Grecia y sus costumbres, su idioma... vale la pena conocerlas...
Espero que os gusten las fotos...un saludo! GIA SAS!

B

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a tus comentarios vamos conociendo un poquito mas de la cultura griega, y gracias tambien por esas fotos tan bonitas.

Anónimo dijo...

luego me tendras que enseñar todo vale? hazle una foto a Dimitri sin jaula que se vea bien. un beso

Anónimo dijo...

Ya conozco a la Fino y su madre, el dibujo me gusta mucho, ese me lo guardas, bueno los dos, vale?

Anónimo dijo...

Te envidio penra!!
Un besico desde akí, tu tierra, Y disfruta muucho de tu estancia en Grecia!!...que es imposible dar más días a la vida, pero sí más vida a tus días...
Cuídate muucho...sobretodo en temporada de resaca....
Aquí las cosas van normales...macro botellones en Valencia, las parejas de Requena siguen como antes, y poko más.
TKM!
Recuerdos de Laika!